jueves, 14 de mayo de 2009

Lazarilo de Tormes

Eran ya las dos , y mi amo no venía.
Como mi hambre era cada vez mayor ,cerré la puerta y puse la llave donde me dijo .
Acyo seguido me dediqué a pedir pan por las casas , con voz baja y enferma .
Y lo hice tan bien que ,antes de que el reloj diese las cuatro ,ya tenía otras dos ocultas
en las mangas y en el seno .
De regreso a casa , pasé por la tripería ,y pedí limosna a las mujeres que allí vendían .Una mujer , compadecima de mí , me dio un pedazo de uña de vaca y unas pocas detripas cocidas .
Había doblado su capa , la había puesto encima del poyo de piedra y él se estaba paseando por el patio.
Creí que me iba a reñir por haber tardado tanto , así que me excusé:
-Señor , hasta que dieron las dos estuve aquí .Y como vi que no volvía , fui a pedir por las casas , y me han dado esto.
Y le enseñé el pan y las tripas.
Al verlo , se le animó la cara y me dijo :
-Pues yo te he esperado para comer ,pero al ver que no venías, he comido sin ti.Tú has hecho muy bien , porque más vale pedir que no robar.

1 comentario:

  1. Gran trabajo Rocío. ¡Muy chulo tu blog!
    Me gustaría que incluyeras algunas imágenes y algunos videos para darle un poco de personalidad a tu web.
    Dentro de poco aprenderemos otras cosas para insertar en tu blog.

    ResponderEliminar